Showing all 6 results

CORTADORAS-SECCIONADORAS DE FRUTA

Para algunas frutas es recomendable contar con equipos auxiliares que permitan realizar los trabajos de corte y seccionado de forma de mejorar la eficiencia estas operaciones. Entre las frutas que deben realizarse este trabajo se encuentra el maracuyá, el cual debe cortarse transversalmente previo al ingreso a la despulpadora, o el ananá la cual debe seccionarse. Para estos trabajos INDUNOX fabrica cortadoras rotativas, guillotinas manuales o neumáticas, entre otras.

Cubeteadora

La cubeteadora fabricada por INDUNOX es eficaz para trabajar con una amplia variedad de frutas

y verduras. Su principio de operación se basa en el pasaje del producto por una cuchilla con

deflector variable permitiendo obtener rodajas del grosor ajustable (el uso de sólo esta cuchilla

permite el corte en rodajas del producto); luego de este primer corte, las rodajas pasan por un eje

con cuchillas circulares que realizan el corte longitudinal (esta etapa permite el corte en forma de

bastones/julianas); finalmente, el pasaje por el implemento de corte transversal permite la

obtención de forma de cubos. La adquisición de diferentes kits de cuchillas permite obtener

diferentes dimensiones de los cortes, otorgándole una gran versatilidad de trabajo.

DESPULPADORAS

Las Despulpadoras de Frutas INDUNOX están diseñadas y construidas con el objetivo de brindar la mayor versatilidad en el proceso de despulpado de frutas. Con nuestras despulpadoras, mediante el acople y desacople de diferentes implementos provistos con el equipo, se pueden despulpar frutas con carozo (mango, durazno, ciruela), como frutas sin carozo (maracuyá, ananá, frutilla, berries, entre otras). Estas características las hacen únicas en nuestro país, ya que actualmente las despulpadoras que se ofrecen en el mercado nacional requieren que se adosen molinos tipo martillos para poder trabajar con frutas con carozo como el mango o durazno; esto no sólo genera un costo mayor de adquisición por igual prestación, sino que además dificulta la operación del proceso por la necesidad de manejar un equipo adicional.

EXTRACTORAS DE JUGO POR VAPOR

La extracción de jugos de fruta por vapor es un método que combina la obtención de productos de excelente calidad con simplicidad del proceso. Este método se puede adoptar a escala artesanal, semi-industrial e industrial. Es muy utilizado para la obtención de jugos de uva, arándanos, moras y zarzamoras, y también para ananá, entre otras. Las frutas son colocadas en el tanque de recepción, se enciende la fuente de calor, y transcurrido un tiempo el producto está listo para envasarse en caliente, sin necesidad del agregado de conservantes químicos para su almacenamiento.

FINISHER-REFINADORA

Dependiendo del tipo de fruta y la calidad de pulpa que se quiera obtener, a veces es necesario refinar la pulpa luego del proceso de despulpado. Para este proceso es necesario contar con un equipo Refinador (finisher), el cual cumple la función de tamizar la pulpa obtenida. De esta manera, en el caso de ser necesario, se pueden disminuir el contenido de fibras en pulpas como el mango o ananá. En otros casos, como el maracuyá o la frutilla, por el pequeño tamaño de sus semillas, se generan puntos negros en la pulpa, la cual, dependiendo del uso final, es necesario disminuir el contenido de tegumentos seminales en la misma. La capacidad de procesamiento de las refinadoras de INDUNOX se encuentra adaptada a la capacidad de los modelos de nuestras despulpadoras, otorgando la posibilidad de trabajar en tándem en caso de requerirlo.

LAVADORAS DE FRUTAS

INDUNOX fabrica lavadoras de frutas para trabajo en batch o en línea, con enjuague por aspersión unido o separado de la lavadora. Las lavadoras pueden ser de cepillos o cilindro con aspersión, o por inversión con burbujeo por recirculación e inyección de aire. Las mismas están provistas con filtros que retienen los residuos adheridos a las frutas y permiten un mayor aprovechamiento del agua de lavado.